Asceta por Alfonso Daniel Rodríguez Castelao
Coincido con él cuando habla de la esterilidad de las actuales relaciones humanas. Lo admiro cuando refrenda lo que Martí había enunciado antes; «toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz».
Y pienso que mi incapacidad de sustracción a las banalidades de la vida moderna es inmensa. Podría vivir con muy poco, pero hay cosas que elegiría para llevarme al retiro.
¿Está bien? ¿Está mal? ¿Depende la vida de hoy de un paradigma de la felicidad armado para las grandes masas, bajo el que, como corderos que entran al corral, nos regimos todos creyendo que somos felices y en realidad nos estamos tomando el pelo unos a los otros?
Lo único claro es que no quiero hacer algo en lo que no crea. Así, con muchos nos.
Por el momento creo en lo que veo y el panorama es medio negro.
Alguna vez he escuchado que un pesimista es un optimista bien informado.
Voy a dejar de leer un poco.
Debe de ser por lo mismo que dicen que los tontos son felices… No sé, supongo que se trata de mantener el control para no hacer algo en lo que no creemos. Tal vez difícil, pero posible.
Un beso
Nos sobran demasiadas cosas, llevamos mucho lastre encima.
Tal vez complicarnos menos, ser más simples.
Besos.
Algo así se dice: las cosas que hacemos por nosotros mismos desaparecen pero lo que hacemos por los demás es eterno… en lo personal y en la medida de lo posible me iria a vivir con una tribu borquimana
Nos sobra miedo.
Besos a todos.
Hola ZoePé,
desde luego el panorama de las relaciones personales está un poco negro. Ese individualismo y soledad contemporánea nos está tragando a todos. cada día es más difícil la comunicación.
Pese a todo esto que da miedo la verdad, creo que estoy en el mejor momento de mi vida, no tendré otro igual. Y este pensamiento me hace vivir la vida con mucha intensidad. Volcarme en lo que me gusta, sin complejos.
Un abrazo grande!!!!!!!