Nobleza obliga

Hace unos días, WordPress hizo balance por mí y armó en forma de reporte, no tan de mi gusto, una estadística de Mírame bien. Igual que la del año pasado, aunque con un par de datos más. El reporte no es nada del otro viernes, a decir verdad, pero de él, rescato y de esos números me cuelgo, para escribir un agradecimiento. O tres, porque es un sólo post con tres “gracias” incluídas.

– Las damas primero
No recuerdo cuándo y por dónde llegué al blog de Esther Cidoncha. Pero lo que si tengo claro es que no se me escapa cada nueva foto que allí publica Esther, que es bloguera, pero ante todo es fotógrafa. Y fotógrafa de músicos. De músicos que tocan jazz. Sus fotos, sus reseñas de los eventos a los que asiste como reportera, son un lujo para ojos y oídos. Porque, al menos a mí, me dan ganas de ir a escuchar a esa gente que Esther (tan bien) deja intactos en su paisaje.

Esther Cidoncha

– Mejor que la realidad
Jácaras reales es un referente. Y se lo recomiendo a los que aman el cine y la música. Allí se habla de eso, en esencia. Las hermosas historias que teje su autor alrededor de un músico, de una actriz, de una canción, de una película, además de ser una mirada personal es una invitación a la interpretación propia, a mirar con otros ojos y al mismo tiempo disfrutar. Con José Miguel intercambiamos además otros espacios virtuales, de fotos, de pequeños comentarios y algún que otro e-mail. Zaragoza y La Habana o Buenos Aires o Nueva York o Miami. Anywhere. Siempre están en mis lecturas esos cuentecitos maravillosos que me regresan a una butaca; como las de los cines de antes.

Jácaras reales

– Un ¿habanero? como yo
Estoy casi segura que si Tersites y yo coincidimos en el mismo sitio, estaríamos muchas horas hablando y lo que es mejor, riéndonos. Mientras sus hijos nos interrumpen con educación y su esposa participa entusiasmada de la charla, nosotros crearíamos un puente. Y también discutiríamos con respeto y empecinamiento nuestras diferencias. Me enriquece leerlo, porque además, a veces no comparto su punto de vista y como la virtualidad no garantiza que sea una discusión honorable, prefiero el silencio. Pero no dejo de asistir a cada post, a cada foto.

Tersites

Gracias por compartir sus vivencias, sus puntos de vista, sus gustos. Y por pasar y comentar aquí.
¡Feliz año nuevo!

Anuncios

5 comentarios en “Nobleza obliga

  1. Caray, no me lo esperaba, mil gracias. Millones de gracias por tu amabilidad. Vaya sorpresa.

    Debo decir que tu rincón significa mucho para mi. Son historias verdaderas contadas de manera muy poética, expresiva, te conducen en seguida hacia un lugar, donde tu nos quieres llevar, y consiguen emocionarnos. Hechos cotidianos, recuerdos de gran belleza y sensibilidad.

    Me acuerdo de ti cuando tomo, en contadas ocasiones porque me altera los nervios, un buen café. Esa preciosa entrada que le dedicaste a tu cafetera estropeada y a los olores del café, y a las delicias del café por las mañanas al despertar. El color del café, el sabor de un buen café caliente. Y deseo tomar ese delicioso café prohibido.

    Tu ‘rincón’ es pura poesía, sin ruidos que enturbien la armonía que se desprende. Siempre nos das a conocer una faceta nueva tuya, un poco más, una ilusión, un recuerdo, una emoción, un sentimiento. Siempre de manera sobria y elegante.

    Es un placer y un gusto entrar en tu web.

    Un gran abrazo, ZoePé.

  2. Muchísimas gracias por tu recuerdo. No sé si merezco tanto y tan bueno. De lo que puedes estar segura es de que me has hecho feliz en este comienzo de 2012. En tu (nuestros) blog (s) encuentro amparo.

    Besos, Zoe. Feliz año o que las cosas te sigan yendo bien.

  3. Zoe:

    Pues uno no puede decir más que gracias ante un comentario así. Y lo digo con todo gusto, de corazón. Gracias por tus visitas al blog, tus lecturas y comentarios. Y gracias por esta generosa reseña, propaganda, mensaje afectuoso. Y habrá que pasarse esas horas discutiendo en la primera ocasión, caray. Un saludo agradecido,

    Tersites

Los comentarios están cerrados.