El ansia

Nada mejor que el título de una entrañable película de Tony Scott, para describir mi estado de ánimo actual. Pero no por los vampiros que también están de moda por estos días. Se acercan las vacaciones y es natural en mí que aproveche el calor de acá y me vaya al hemisferio norte. Amo el frío.
Estoy ansiosa, nerviosa, miedosa y algunas “osas” más que seguramente aplican al sobresalto.
Disimulo bien, amparada en el mucho trabajo que cual avalancha se acumula en el buzón de e-mail de la oficina y que debo ir sacando con pala para la nieve, a razón de 30 mensajes por día, como mínimo. Pero en casa, luego de cumplir con la jornada de madre que Ana exige, me quedo sola conmigo y afloran todas esas sensaciones.
Es un viaje acariciado el que voy a hacer, muy deseado, por eso no veo la hora en que me suba al avión de United Airlines.
Tengo algunos planes en la cabeza a los que iré dando forma también para calmar la ansiedad.
Una ciudad que conozco sólo por películas y libros, espera cubierta de nieve. No me espera a mí, por supuesto, pero quiero creerlo.

El ansia. Tony Scott, 1983.

Anuncios

7 comentarios en “El ansia

  1. En su día esta película me pareció ya muy de diseño, tendría que volverla a ver si fue una impresión mía.

    Por cierto, antes de venir aquí he visto por azar uno de los videos que tienes archivados, el del corto Alma, que recomiendo.

    Un beso.

  2. Claro que te espera a ti…por que crees que le dije a Paul Auster que te esperara en Brooklyn Heights.? Cuando estés allí mira las casas que dan al East River y que entrente tienen el skyline de Manhatan; hay una casa de tres pisos, pintada de rojo y con rejas negras…desde alli veía Manhatan Norman Mailer…¿crees que muchas veces no pensó que llegarías a mirar por sus ventanas?
    Disfrutalo y verás qué pequeño resulta el mundo para una vida como la tuya
    besotes

  3. Yo sí creo que te espera a ti. Cada ciudad espera la visita de quienes desean conocerlas, recorrerlas y vivirlas. Para eso viven las ciudades, para las personas que las desean.
    Disfruta de tus vacaciones. Yo fui sin expectativas y casi sin ganas y me cautivó. Tú que vas con ganas la disfrutarás mucho más.
    PD. Te sigo desde hace un tiempo, me gusta tu blog. He intentado, sin éxito, dejar algún comentario. A ver si tengo suerte ahora.
    Felices vacaciones

  4. Zoe tube que leer dos veces tu post para entender lo que se siente deveras cuando la ansiedad toca tu puerta, se me ocurre decirte que es mejor la incertidumbre, lo desconocido, eso tiene el acicate de la aventura, es triste la batalla ganada de antemano o perdida…

  5. Me mueve esa incertidumbre, SM. Es un miedo que no paraliza, todo lo contrario, invita a la exploración.

    Gracias Alís. Creo que alguna vez ya apareciste por acá.

    Albertico, me hiciste llorar con tu comment.

    Si, Jose, es una película para retomarla cuando uno ha visto más cosas.

    Besos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s