Chez Robert et Louise. Por ZoePé. París, noviembre de 2007.
Anoche cociné con ganas. No parece ser un acontecimiento más que para mí. La cocina me gusta, me gusta mucho y también por supuesto me gusta comer.
El menú.
– Entrada: Coctel de langostinos según la receta que encontré aquí, sin las yemas (ya sabes que los huevos no son de mi agrado) y la salsa inglesa que no encontré en ningún chino cerca de mi casa.
– Plato principal: Salmón blanco a la miel con costra de papas.
– Postre: Mousse de chocolate blanco.
– Bebidas: Agua mineral y el Chablis de Colón, tan generoso y suave como pocos y muuuyyy barato.
– Té verde como infusión limpiadora o un trago mediano de ron Caney Añejo enviado por mi hermana, de la isla, hace quince días.
Mientras transcurría la cena, pensé en cuando ví a Anthony Bourdain hacer el salmón de esta forma en su restaurante de Nueva York. También en la recomendación que hizo en su programa de visitar a Chez Robert et Louise en París, del que tengo el recuerdo todavía fresco en mi paladar y el placer eterno de haber encontrado allí a Alejandro; cubano y chef de ese lugar.
Estoy retomando buenos y viejos hábitos. Me pone contenta eso. Quiero que lo sepas.
Zoe , Ud. cocinó todo eso ? Impresionante . Compró los ingredientes , cocinó, adornó sus platos , etc., etc .? Qué bien .
A Bourdain lo veo a veces disfrutar de sus comidas a manos limpias ( sucias, en realidad ) y me parece fantástico tener un registro de tantos sabores diferentes . Al restò de R & L iría hoy mismo , ya !
La verdad que impresionante! Qué envidia!!!
yo acabo de cocinar unos brownies y me siento Pamela Villar!!!!
Niñas, no es para tanto. Una cena no más. Lo que pasa que estaba inspirada y motivada el miércoles a la tarde y se me ocurrió salir, mirar, comprar y cocinar.
R et L, es un lugar al que hay que ir. Nada de lujos, comida bien casera, una verdadera delicia.
Les mando besos y el deseo grande de que tengan un fin de semana a todo trapo.
oh my god! (dicho con los ojos como platos y las «o» bien largas). Para mí, la cocina y la física de partículas elementales son más o menos la misma cosa en lo que se refiere a la inaccesibilidad. Mi mayores respetos.
Guau!!!! Excelente. Digno de quien lleva fogones en el alma.
Felicitaciones por todo el menú, que con ese plato, por lo menos, te sacabas un 8.50 en Cocina II ( es muuuy buena nota 😉 ) .
Beso.