Vengo leyendo ecléctico. Entre libros técnicos y no. También relecturas.
Volví sobre la póstuma publicación de Mapa dibujado por un espía; Cabrera Infante dando coletazos de ahogado y eso me llevó a querer más relecturas salidas de su pluma. Libros menos resentidos y más ingeniosos. Así que sumé Tres tristes tigres y La Habana para un infante difunto que Galaxia Gutenberg recopiló en Habanidades.
También he estado leyendo otras cosas. Novelas en su mayoría, hasta que llegué a Los nuevos de Pedro Mairal. De él leí su más famosa novela, premio de algo y leí La uruguaya. Ambas las disfruté mucho y por eso ando detrás de lo que Mairal produce, sin apuro, pero atenta.
Los nuevos me está gustando mucho. Una historia bien construida alrededor de dos personajes emparentados por la amistad, en distintas circunstancias de vida. Historia de alegrías, decepciones, tristezas, caminos tomados por mandato familiar, amor, desamor y música.
Estuve anotando la música que es como el soundtrack de Los nuevos, porque tenía ganas de armar una playlist en Spotify. Pero ya se me han adelantado. Aquí está esa banda sonora muy de mi gusto y que suma puntos a este libro que aún no termino y como dije antes, me está gustando mucho.