Garbage collector o el año que vivimos en peligro

El anonimato que ofrece Internet cuando anda uno navegando en la red tiene ese gustito morboso de espiar sin que el espiado se de cuenta. He aprovechado esa posibilidad a veces de manera impulsiva y adicta en momentos desesperados durante este año que ya casi termina. En el invierno tuve mi peor recaída. El cuerpo se quejó también y acusaba con señales de distinto tipo un dolor que parecía no aflojar. Pasé horas enteras transpirando y con la cabeza hecha una olla de presión, en la soledad tranquila de mi cuarto, buscando explicaciones, respuestas que por supuesto no estaban en ningún lado. Iba, una y otra vez a ciertos lugares que dañaban aún más mi autoestima y sufría, mucho.
Hoy me alegro de poder escribir los verbos en pasado.
En el bookmark de Firefox no quedan rastros de visitas de incógnito y lo mejor es que el tiempo, que es el remedio que todo lo cura, ha logrado que me importe nada lo que antes parecía ser el hilo del que pendía el motor de mis piernas. Borré links, contactos, historiales, posts, comments. Poco a poco, mientras lo fui necesitando despareció la evidencia de un tipo de relación dañina, incómoda y lacerante. Lo hice yo sola, casi sin ayuda, sólo con el convencimiento de que así era la única forma de emerger a la superficie. Fue difícil, pero de nuevo, leo el verbo en pasado y me pone contenta.
Sé que hubo amigos atentos, que mantuvieron la distancia porque confiaron en mí y estaban seguros de que podía lograrlo. El 2009 se va con toda esa carga y la sensación de haber retomado el buen rumbo.
La vida está en otra parte, dice Kundera y yo hago mía la frase cuando faltan 27 días para que el calendario sume un año más.

Anuncios

8 comentarios en “Garbage collector o el año que vivimos en peligro

  1. Ya sabia yo que el guante blanco no rimaba con la chancleta ni con la vulgaridad del egoismo de alguien que solo brillaba a traves de tu luz…
    Bienvenida al mundo de los que saben que la vida esta en ese otro lugar que esta en nosotros mismos…a que me inspira NY?
    besotes

  2. Si, asi mismo, la vida esta en otra parte, y la mejor forma de saber eso es por uno mismo. Hay cosas que nadie nos las puede enseñar, solo uno mismo con los golpes lo aprende y pasa la mala racha. Era obvio que vos ibas a encontrar ese lugar, aunque a veces parece interminable el camino golpeador. Me pone muy muy contento que que hables en pasado mirandolo bien tambien.
    Te quiero!!!

  3. Albertico, como mismo digo que el estado actual es un logro mío, el estado anterior es un fracaso mío. Sólo yo fui responsable de ello.

    Tito, ya sabes lo que te quiero.

    Besos a todos.

  4. Pues no sabes cómo me alegra (doblemente) leer esto. Una intuye que hay esperanza :D, y que en algún momento dejaré de rebuscar donde ya no hay respuesta, donde ya no hay nada.

    Sí la vida seguro que está en otro lugar… aunque ahora mismo no estoy segura de dónde

    Besos dobles.

  5. Fá, ninguna experiencia es válida, salvo la de uno mismo en estos temas.
    Tú vas a vivir la tuya y vas a estar bien, cuando sane. Estoy segura.
    Un abrazo con beso sonado, como dice mi hija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s