Instrucciones para cantar

Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) algo como un paisaje sumido en el miedo, con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor pan, un tacto de dedos, una sombra de caballo. Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Schumann.

Por Julio Cortázar.

Nessun Dorma por Luciano Pavarotti.

Anuncios

5 comentarios en “Instrucciones para cantar

  1. Lo intenté. Pero sólo oí el eco de un terrible aullido. Así que desistí. No tengo dedos para el piano… qué se le va a hacer.
    🙂
    Besitos

  2. New york City the most beautiful and intelligent city of the worldddd! I love it. mientras miraba el video pude recordar y identificar sus calles por solia caminar, la concosco mejor que la palma de mi mano.

    Lo mas graciosos es que otras ciudades intensionalmente han querido competir con esta ciudad maravillosa. Y realmente resulta imposible. New York City es autentica y nunca se propuso ser mejor que… sino SER.

  3. Lamento nuevamente no poder llamarlo por su nombre.
    Coincido con su apreciación de New York. Estuve pocos días, hace apenas mes y medio y mis expectativas fueron cumplidas con creces. Me hubiera gustado estar más tiempo. Pero volveré a caminar por esas calles.
    El video es muy original, no?
    Gracias por pasar.

Los comentarios están cerrados.