Los diálogos en las películas de Richard Linklater no me aburren. Por el contrario, son casi un dictado de muchas cosas en las que pienso y creo.
Recuerdo especialmente la primera película dirigida por él que ví. Tape es una puesta en escena muy teatral de un reencuentro de amigos. Estaba sola y en el final quise tener a alguien cerca para comentarle que las situaciones en las que se ven envueltos los tres personajes eran muy parecidas a vivencias propias.
Luego se instalaron en mi estante de DVD’s, las dos más famosas pelis de Linklater. Veo una y otra vez Before Sunrise y Before Sunset sin cansarme.
La primera recorre lugares que conocí de niña en Viena. Anoche en la soledad cálida y tranquila de mi living volví a disfrutar de la voz de Kath Bloom en la cabina de la casa de discos que visitan Celine y Jesse y también del paso de ambos por el Prater y por el Friedhof der Namenlosen; lugares que recorrí con mi madre y mi hermano allá por los setentas.
La segunda, filmada nueve años después, me hace volver a París. Y en París fui muy feliz no hace mucho.
Sin parecer pretenciosa, puedo asegurar que ver estas películas enriquece el alma y llena de una paz que permite ir a dormir con una sonrisa.
Before Sunrise de Richard Linklater, 1995.
Lo mejor es que, aparte las que has dicho de él y otras más, que ya las vi, aún me quedan por descubrir algunasde Linklater. Un tipo interesante.
Besos.
A mí me gustan las de Entique Carreras filmadas en el Tigre, porque me recuerdan una vez que fui a comprar cestas de mimbre baratas. No quiero parecer pretencioso…
Usted no parece pretencioso, todo lo contrario, Muzzio.
José, si viste Fast Food Nation, después dime qué te ha parecido.
Besos a los dos.
Yo creo que no he visto ninguna.
Debo morir?
Besos.
Lo mejor de esa segunda película es que me la regalaste tu…te puedo encontrar en ella y no en el personaje que hace la chica, que se me antoja insoportable. Buscaré algo mas de Linklater.
Quizá te pareces mas a él…quiza mas a Paris sin parisinos y japoneses…quiza mejor» ZoePe before everything»
besotes
Caray, me han entrado ganas de verlas. Lo cuentas de una manera muy atractiva, y me entran ganas de estar contigo en tu living. Huele a paz.
Entre de casualidad. regreso
Gracias
Sí!!! Claro que debes morir si no las has visto, TS.
Albertico, yo soy insoportable, ya sabes.
A ver, Esther, si algún día vienes a Buenos Aires, al menos a un cafecito en mi living estás invitada. Pero ven con la cámara!!
Lo espero, Antonio.
Besos, buenos días.
No lo conocía… (estoy por suicidarme :D). De hecho no lo conozco. Pero buscaré. Viniendo de ti, seguro que debo buscarlo.
Un beso, niña…. (y buenas noches 🙂 )
Fast food nation no parece americana, con eso está dicho todo! Muy incisiva y con mala baba. Te la recomiendo, es una crítica social muy ácida y atinada.
Besos.