Las palabras de Richard

Los diálogos en las películas de Richard Linklater no me aburren. Por el contrario, son casi un dictado de muchas cosas en las que pienso y creo.
Recuerdo especialmente la primera película dirigida por él que ví. Tape es una puesta en escena muy teatral de un reencuentro de amigos. Estaba sola y en el final quise tener a alguien cerca para comentarle que las situaciones en las que se ven envueltos los tres personajes eran muy parecidas a vivencias propias.
Luego se instalaron en mi estante de DVD’s, las dos más famosas pelis de Linklater. Veo una y otra vez Before Sunrise y Before Sunset sin cansarme.
La primera recorre lugares que conocí de niña en Viena. Anoche en la soledad cálida y tranquila de mi living volví a disfrutar de la voz de Kath Bloom en la cabina de la casa de discos que visitan Celine y Jesse y también del paso de ambos por el Prater y por el Friedhof der Namenlosen; lugares que recorrí con mi madre y mi hermano allá por los setentas.
La segunda, filmada nueve años después, me hace volver a París. Y en París fui muy feliz no hace mucho.
Sin parecer pretenciosa, puedo asegurar que ver estas películas enriquece el alma y llena de una paz que permite ir a dormir con una sonrisa.

Before Sunrise de Richard Linklater, 1995.

Anuncios

10 comentarios en “Las palabras de Richard

  1. Lo mejor es que, aparte las que has dicho de él y otras más, que ya las vi, aún me quedan por descubrir algunasde Linklater. Un tipo interesante.

    Besos.

  2. A mí me gustan las de Entique Carreras filmadas en el Tigre, porque me recuerdan una vez que fui a comprar cestas de mimbre baratas. No quiero parecer pretencioso…

  3. Usted no parece pretencioso, todo lo contrario, Muzzio.

    José, si viste Fast Food Nation, después dime qué te ha parecido.

    Besos a los dos.

  4. Lo mejor de esa segunda película es que me la regalaste tu…te puedo encontrar en ella y no en el personaje que hace la chica, que se me antoja insoportable. Buscaré algo mas de Linklater.
    Quizá te pareces mas a él…quiza mas a Paris sin parisinos y japoneses…quiza mejor” ZoePe before everything”
    besotes

  5. Caray, me han entrado ganas de verlas. Lo cuentas de una manera muy atractiva, y me entran ganas de estar contigo en tu living. Huele a paz.

  6. Sí!!! Claro que debes morir si no las has visto, TS.

    Albertico, yo soy insoportable, ya sabes.

    A ver, Esther, si algún día vienes a Buenos Aires, al menos a un cafecito en mi living estás invitada. Pero ven con la cámara!!

    Lo espero, Antonio.

    Besos, buenos días.

  7. No lo conocía… (estoy por suicidarme :D). De hecho no lo conozco. Pero buscaré. Viniendo de ti, seguro que debo buscarlo.

    Un beso, niña…. (y buenas noches 🙂 )

  8. Fast food nation no parece americana, con eso está dicho todo! Muy incisiva y con mala baba. Te la recomiendo, es una crítica social muy ácida y atinada.

    Besos.

Los comentarios están cerrados.