El materialismo dialéctico es contundente. La fe no existe. Los hechos se desencadenan por causalidad y casualidad, sin intervención de ninguna fuerza divina. Todo suceso tiene un por qué, refrendado en la observación de la realidad y en sus consecuencias.
Pero hoy recibí un mensaje que venía de una cadena, de esas que tan tontas y pueriles siempre me han parecido.
¿Y sabés qué? Cómo me gustaría tener fe, para creer que puede salir bien, para no tener miedo.
Me acordé, como hago muchas veces, de mi abuela y su natural sabiduría. Pero le grité, diciéndole que no siempre lo que sucede conviene.
A mi proverbial postura optimista ante casi todo, se le ha presentado un problema; un problema de fe.
Sólo tienes que tener fe en ti misma (yo la tengo en ti, por qué no la vas a tener tu?). las otras «fes» han sido manipuladas por los otros…los que cuidaron y cuidan sus intereses, no los tuyos.
Venga, que mas que tener FE, somos FE (en el doble sentido de familiares en el extranjero) 🙂
Ya me dirás qué pasa. escríbeme.
Besotes y feliz año nuevo!
Tenés tantos recursos, Zoe, racionales y no para creer que todo saldrá » bien » !
Por qué salir mal tendria más chances que salir bien?
No tengas miedo , para qué adelantarte ?
Abrazo.
Hola, ZoePé:
Hace 5 años, me desvivía por tener Fé. Por poder encontrar algo espiritual que me hiciera albergar esperanza en lo imposible, o confianza en que esta realidad es una mera estación de paso hacia un destino placentero.
No pude obligarme a sentir lo que no sentía.
Ahora, 4 años después de la muerte de mi madre, sigo sin fé en lo intangible, pero con confianza en mi valía y esperanza en los demás.
Ánimo y vive sin miedo tu «problema de fé». Imagino que es una muestra de que estás llena de ilusiones que puede avivar la mágia que guardan las palabras de un mensaje en cadena.
La vida sin ilusiones es una tierra baldía.
Sigue soñando, sigue riendo y, cuando haga falta, sigue llorando.
Te deseo lo mejor
Nino
se termina este año para que empiece otro y no pase nada, sin embargo, yo tengo fe, aunque todo siga igual, algo siempre esta cambiando, solo es perceptible si estás atento y conectado.
Muchas felicidades!
http://www.unav.es/gep/LaVoluntaddeCreer.html
acá los tres le decimos que la queremos mucho, zoeta.
Gracias. Feliz año!
Ojalá el tiempo por vivir te traiga experiencias maravillosas,
Salud y suerte
Felicidades, a mi me ha ayudado mirarme la nariz (no en el espejo sino directamente), en privado (para que no te crean vizca) te miras la nariz y te maravillas (a mi me pasa) de lo complejo que es uno y mientras mas lo haces se va convirtiendo en un sucedáneo de la fe, entonces lo acompañas con un razonamiento dialéctico sobre la cantidad de fes diferentes que hay y ya esta: casi feliz:)
Zoe , ya pasaron las 12 del 31 .Acabo de leer por primera vez el título de tu post. (F.E.) No renuncies a la fe , porque es muy posible que tenga sentido conservarla y esperar lo mejor .
Que así sea !